El Ayuntamiento ha vuelto a solicitar a la Fundación Princesa de Asturias la inclusión de la candidatura del artista Manuel Alejandro para la concesión del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022. Como ha anunciado el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico, Francisco Camas, “nos parece oportuno que reiteremos nuestra petición en un momento en el que uno de nuestros grandes compositores está recibiendo importantes reconocimientos a su larga y brillante trayectoria profesional, como han sido los recientes títulos de Hijos Predilectos de Jerez, de la Provincia de Cádiz y de Andalucía”.
Manuel Álvarez-Beigbeder Pérez, conocido en todo el mundo como Manuel Alejandro, “es un autor muy reconocido y querido en todo el mundo por sus inolvidables composiciones, muchas de ellas convertidas en auténticos himnos que fueron inmortalizados por los grandes intérpretes de los últimos 60 años. Así pues, es el momento idóneo de seguir reconociendo la gran aportación a la cultura y a la música de este artista, considerado ya clásico y universal”, ha señalado Francisco Camas.
En el pleno de concesión del título de Hijo Predilecto de Jerez, tanto la alcaldesa, Mamen Sánchez, como todo el pueblo de Jerez, tuvieron la ocasión de “expresarle su admiración en un acto solemne y muy emotivo”, que puso de manifiesto “todo el cariño que se le profesa, y sirvió para recordar los grandes logros e hitos de su larga y dilatada carrera profesional”.
Al objeto de seguir promoviendo “todo el reconocimiento que este gran artista se merece”, desde el Ayuntamiento, se ha vuelto a remitir a la Fundación Princesa de Asturias toda la documentación necesaria con la petición de que se incluya la candidatura de Manuel Alejandro para poder optar al Premio Princesa de Asturias de las Artes 2022, “una iniciativa que, cuando la llevamos a cabo la vez anterior, sumó muchas adhesiones procedentes del mundo de la música, pero que, finalmente, no prosperó”.
Desde el Gobierno municipal, se espera que “en esta ocasión sí se tenga en cuenta nuestra solicitud, porque se trata de una de las mayores distinciones que se otorgan a nivel internacional, y en el caso de Manuel Alejandro, sería un gran reconocimiento no sólo a su obra, sino a su enorme generosidad, sensibilidad y entrega personal”.