A pesar de su disposición a debatir con el alcalde, los sindicalistas reiteraron que “la principal prioridad de Junta y Comité, es la defensa de los funcionarios y laborales, así como sus condiciones de trabajo”.
Por ello, se consideran “obligados” a denunciar la “parálisis” que, a su juicio, se está produciendo en la Delegación de Recursos Humanos del Consistorio, y que esta paralización “está motivada por la falta de implicación del actual responsable político en los problemas de su departamento”.
Al aceptar esta invitación formulada por el primer edil, los sindicalistas se mostraron confiados ante “la responsabilidad del alcalde para establecer un calendario de trabajo” que aborde una serie de cuestiones relacionadas con el trabajo de los funcionarios sanroqueños. Por un lado, está la Oferta de Empleo Público para el año en curso. Además, los representantes de los funcionarios quieren conocer detalles acerca de la plantilla presupuestaria, así como una renovación del Acuerdo Regulador y Convenio colectivo. De igual modo, solicitaron la convocatoria urgente de Comisión Paritaria.
Además, los sindicalistas quieren conocer la repercusión en el Ayuntamiento de la subrogación de empresas. Sobre este último punto, consideran “urgente” la elaboración de “una estrategia común que aborde los aspectos económicos, organizativos y de logística que se derivarán de dichas subrogaciones, durante el tiempo que sea efectiva”.
Limpiadoras escolares
Por su parte, el alcalde, Fernando Palma, quiso agradecer ayer a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y a los representantes de sus trabajadores el acuerdo alcanzado el jueves, ante el Sercla, adscrito a la Consejería de Empleo, por el que se desconvoca la huelga prevista para el próximo martes 16 de febrero.
La empresa se comprometió a abonar la mensualidad de enero de 2010 a partir del jueves a los 71 trabajadores que prestan servicio en San Roque. Gracias a este acuerdo, la limpieza de los colegios y de los centros públicos no se verá perjudicada.
El alcalde señaló que en los próximos días se reunirá con los representantes de la empresa para intentar buscar soluciones que permitan afrontar el pago de la deuda.