Estandartes, antorchas, banderas, gallardetes, pendones, escudos heráldicos, llevarán a quienes visiten la Villa hasta un Mercado Medieval.
Este mercado contará con alrededor 50 puestos artesanales con una variedad de productos, exposiciones temáticas, como la de aparatos de tortura, espectáculos nocturnos, representaciones teatrales y un rincón infantil con actividades para los más pequeños.
La organización de este mercado medieval corresponde a la empresa Fusión Medieval con la colaboración del Ayuntamiento de Los Barrios y los comerciantes de la Villa.
En el transcurso de los tres días de desarrollo del referido mercado medieval los barreños y visitantes podrán adquirir productos típicos y asistirán a varios espectáculos todos ambientados y relacionados con la época medieval.
Además también los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar de múltiples y variadas actividades en el Rincón Infantil Medieval.
La animación tiene un papel importantísimo, acción, humor e intriga serán contagiados a los asistentes a través de representaciones, títeres, pasacalles, cuenta cuentos, y muy diversos personajes típicos del medievo.
Talleres para los visitantes
El mercado ofrecerá espacios a diferentes talleres donde disfrutarán los visitantes: panadería, herrero, alfarero, perfumista, entre otros, ofreciendo la posibilidad de realizar estas actividades a los mismos visitantes.
Además, en el mercado medieval también tendrán cabida curiosas realidades de la época, que se harán patentes a través de exposiciones temáticas sobre aperos de labranza, heráldica, alquimia, y otras tantas ofertas para los visitantes.