El tiempo en: Mijas
Sábado 30/11/2024
 

Jerez

El PSOE da diez días a Ariza para que valore su dimisión

Si la regidora considera que no está capacitada para resolver los problemas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa ha recibido instrucciones para que se plantee si debe seguir al frente del Consistorio. -
  • Cabaña asegura oficialmente que no es el momento de cambiar a la alcaldesa
El PSOE provincial ha intentado cerrar la guerra interna que se vive su agrupación barreña ofreciendo a la alcaldesa, Ángeles Ariza, la posibilidad de que se plantee su dimisión si no es capaz de cerrar un acuerdo con los siete concejales críticos de su formación en un plazo máximo de diez días.

El secretario general del PSOE gaditano, Francisco González Cabaña, organizó ayer un encuentro en Cádiz al que asistieron el secretario local del PSOE, Alonso Rojas; los siete concejales críticos y la regidora barreña.

Si bien la versión oficial del encuentro difiere sustancialmente, durante el encuentro se pudo apreciar a una Ariza que no tomó la palabra y que se limitó a escuchar. Allí se le planteó si considera que cuenta con la capacidad necesaria para resolver los problemas actuales de la localidad, como el pago de las nóminas a los empleados municipales.

De no ser así, se le ofreció la posibilidad de dimitir. Por ello, se le planteó a la regidora que se tome un plazo de diez días para considerar una “situación complicada sin apoyos internos”.

Versión oficial
La versión oficial ofrecida tras la reunión con la ejecutiva dista bastante de la conocida por otras fuentes que han roto el hermetismo ordenado por el PSOE y que Ariza mantuvo ayer al asegurar que no haría declaraciones.
De hecho, González Cabaña avisó que existían instrucciones precisas del partido para que no saliera en prensa lo sucedido en la reunión, bajo pena de recibir una llamada de atención si alguien se descolgaba con declaraciones.

De esta forma, el secretario general de los socialistas gaditanos aseguró que la reunión había transcurrido “bien, bastante bien. Tenemos una preocupación como ejecutiva provincial por la situación económica-financiera del Ayuntamiento, además de determinadas cuestiones mediáticas que era necesario aclarar”. En esta línea, matizó que “ha quedado muy claro que en ningún momento ha habido ninguna operación por parte del PSOE que pudiera interpretarse como se ha hecho a la opinión publica. Los papeles están ahí”.

González Cabañas subrayó que “es necesario trabajar todos juntos. Cuentan con nuestro apoyo para ir sorteando las dificultades que la crisis esta planteando no sólo a este Ayuntamiento”.

Acerca de una posible dimisión de la alcaldesa, el secretario provincial señaló que “sería una decisión de su esfera personal. El partido no ha decidido hacer cambios ya que lo importante es mejorar la situación económica del Consistorio”.

Por ello desde la ejecutiva provincial se recalca oficialmente que “no nos planteamos nada que no sea trabajar todos juntos. No es el momento de sustituir a la alcaldesa”.

Sobre esta nueva mediación en la guerra civil en la agrupación barreña, Cabaña destacó que “para eso está la ejecutiva provincial, para mediar. Lo que más nos interesan son los ciudadanos”.

Además, desde las filas socialistas se remarca, sobre una posible sustitución, que “hay un proceso para que el partido socialista tiene una fecha. La ejecutiva regional ha pedido a la federal un adelanto para que el nombramiento de los candidatos cara a las Elecciones Municipales sea antes de septiembre. Ahí será el momento de decidir cada caso”.

Asimismo, desde el PSOE se rechazaron las acusaciones procedentes del PP de estar más pendiente de sus problemas que de los de Los Barrios. “Eso es totalmente incierto”, apuntó el secretario general del PSOE en Cádiz.

Impagos
Los sindicatos celebrarán hoy una asamblea en la que se decidirá si se inician paros diarios de una hora debido al impago de sus nóminas. Una medida que podría convertirse en huelga indefinida desde el 6 de mayo. Desde CSIF se confirmó ayer que “no se ha percibido ninguna retribución con respecto al 40% del sueldo restante por abonar de los trabajadores del Consistorio y al 100% respecto a los 100 empleados de empresas municipales (Iniciativa Los Barrios y RTVLB)”.

Mientras, desde UGT, el portavoz Manuel Andrades subrayó que “los vehículos de Obras y Servicios, como barredoras, segadores y este tipo de maquinaría; están sin combustible. En la RTVLB no cuentan con Internet o teléfono, por lo que los trabajadores llevan días utilizando sus propios medios”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN