La protesta contó con la presencia del alcalde de esa localidad, Francisco Vaca y varios de sus concejales, y con amplia participación de vecinos, trabajadoras y usuarios. Vaca propondrá a la Diputación que si legalmente es posible el servicio en su localidad sea transferido cuanto antes a su Ayuntamiento. Asimismo, recordaron que se trata de la tercera concentración realizada por las trabajadoras antes del inicio de la huelga indefinida convocada para el próximo domingo 25.
Sindicalistas de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT, apoyaron la medida, que tuvo lugar en la Plaza del Ayuntamiento. Por parte de UGT, al frente de los sindicalistas, se encontraba el secretario general de UGT en la comarca, Ángel Serrano y el secretario comarcal de Participación Ciudadana, Antonio González. De parte de FSP-UGT, estuvieron presentes, el secretario comarcal, Manuel Andrades y parte de su ejecutiva en Sanidad, además del responsable provincial de la federación, José Porras Naranjo. También acudieron algunos de los concejales del municipio, entre ellos la de Igualdad, Victoria González, la de Personal, José María Orellana; y Educación, Alejandro Mogollo.
La manifestación recorrió la plaza del Ayuntamiento y discurrió por las principales calles del centro, hasta la rotonda del caballo para volver al inicio donde los manifestantes leyeron un manifiesto. Apoyaron a las trabajadoras sus compañeras de las poblaciones de Tarifa, Jimena y San Pablo, y leyeron un manifiesto donde reivindicaban la adecuada asistencia a los usuarios.