Según indicaron desde el PP, Barranco, a la que acusan de estar “enchufada en la institución comarcal”, y de la que dicen es “persona de confianza de la secretaria local del medio PSOE linense, Gemma Araujo, y miembro de su ejecutiva”, habría solicitado 3.000 euros de dinero público para costear esta operación.
Tras conocer dicha propuesta, los miembros del PSOE en Mancomunidad reaccionaron “e incluso llegaron a pedir disculpas al grupo popular, lo cual agradecemos, y votaron en contra”.
El PP linense lamentó que “esta señora, cuyo único beneficio es ser miembro del PSOE de La Línea y mano derecha de Gemma Araujo, juega a ser política y pretende que la Mancomunidad, donde trabaja enchufada como técnico, le pague una liposucción. Increíble, pero cierto”, sentenciaron.
En el escrito de respuesta de la Mancomunidad de Municipios se especifican las cantidades destinadas para este tipo de intervenciones y, “en ningún caso, se corresponden con las pretensiones de la política socialista linense, que incluso ya había presentado facturas de una clínica en San Pedro de Alcántara”.
Desde el PP exigieron “un pronunciamiento claro de la secretaria genera” , así como que la propia implicada “explique cuál era su intención al pedir de la institución comarcal un dinero destinado a mejorar su imagen”.