Romerito, entrenador del Xerez DFC, salía a rueda de prensa tras la derrota ante el Cádiz Mirandilla. Lo primero que hacía el técnico era “pedir disculpas a la afición por la primera parte que hemos realizado. He sentido hasta vergüenza en la primera parte. No es lo que pretendemos nosotros. Tenemos que darle una vuelta más a lo que queremos y no nos podemos permitir que un equipo como el Cádiz Mirandilla nos ganen los duelos individuales en el primer tiempo. Eso ha hecho que hayan marcado tres goles en diez minutos y hayan sentenciado el partido”.
“He sentido hasta vergüenza”, decía. “Yo tengo mucho amor propio y eso no es lo que quiero para el equipo. En el segundo tiempo hemos visto cosas diferentes. Las ocasiones que hemos creado no las hemos metido. El Cádiz es justo merecedor de la victoria”.
El equipo azulino recibió tres goles en solo diez minutos. Tras el partido, aseguraba que “explicación no podemos darle. Tenemos que analizarlo en vídeo. Queremos una filosofía de tener el balón. No se ha visto en el primer tiempo y hemos tenido que cambiar la forma de jugar. Los cambios han dado más equilibrio al equipo. Yo no me voy a casar con nadie. Si tienen que jugar dos chavales del filial, van a jugar. Si tienen que jugar tres, jugarán tres. Pero necesitamos a todos los del primer equipo disponibles. Se tienen que poner las pilas”.
Tras el 3-0 el entrenador hizo tres cambios: “Algún cambio puede ser por rendimiento, pero ya teníamos que jugar ya con dos puntas con Gianluca y hemos sacrificado a Bello. Necesitábamos a alguien que cogiera segundas jugadas, por eso hemos cambiado a Rafa Parejo. También tienen que ser toques de atención. Tenemos que ser autocríticos y saber si no rendimos al nivel que hay que rendir. Tenemos que sumar de tres en tres y no podemos regalar cada partido”.
En el descanso, Romerito apelaba al “amor propio de cada uno. Que están defendiendo un escudo, una ciudad y una afición. Así no podemos salir en el primer tiempo. Tenemos que ir a morder, ir a muerte a los duelos individuales. Es que no puede ser. El fútbol son duelos individuales. Si ganamos duelos individuales, sumamos para la victoria. Tenemos que ser muy fuerte y el que no vaya ganando duelos individuales se irán cayendo del equipo y la convocatoria”.
En la segunda parte llegaron las ocasiones, pero no terminó de entrar ninguna. De nuevo, el gol como tarea pendiente. En este sentido, comentaba que “la semana pasada creamos siete u ocho ocasiones y metimos tres, con el Betis generamos cinco y no metimos, con el San Roque, otras cinco y metimos una. Trabajamos el tema de la finalización. Si hubiéramos metido una le habrían entrado las prisas al Cádiz y a nosotros nos habría dado confianza. Intentaremos corregir muchas cosas que hay que corregir y tenemos que ser más rocosos”.