Ariza remarcó que “ese fue mi compromiso, iniciar la Feria con los salarios ya abonados. Por eso considero que cumplo con lo prometido”.
En esta línea, la alcaldesa subrayó que “la mayoría de los meses se ha cobrado de forma similar a ahora. Puntualmente no se ha cobrado en algunos meses así, lo que ha generado una repercusión” en los medios.
Abono restante
El secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades, comentó respecto a los cobros restantes dentro de la plantilla que, hasta ayer domingo, sólo faltaban los trabajadores de la Radio Televisión Municipal, quienes debían recibir el 100% de su salario del pasado mes de abril.
Andrades confirmó que, “en principio”, hoy lunes “habrá concentraciones a las puertas del Ayuntamiento y los trabajadores secundaremos la hora de paro hasta que no cobremos todos. Sin embargo, si los compañeros cobran antes de la hora de paro, desconvocaríamos esta misma mañana la movilización”.
Con todo, desde UGT se aparca el optimismo y se subraya que “creemos que la situación se repetirá el mes que viene, sobre todo teniendo en cuenta que entonces el Consistorio deberá afrontar la paga extraordinaria. Tenemos una gran incertidumbre tras lo ocurrido en marzo y abril”.
Andrades también agradeció la asistencia de empleados municipales a la manifestación de la semana pasada así como a los paros convocados. “Se trata de un respaldo muy importante ya que nos hemos visto arropados”, añadió el dirigente sindical.
Desde UGT se enfatiza que “solo hay cuestiones de pago tras las protestas, no hay nada político detrás. Queremos que se cumpla lo que recoja el convenio”.
Paralelamente, Andrades pidió que “se solucionen casos como el corte de luz o los coches sin combustible. Estas cuestiones son básicas para poder prestar servicios a los ciudadanos”.
Autobús
En cuanto a la posible cancelación del servicio de autobuses, desde UGT se valora que “es la crónica de una muerte anunciada. No entendemos el sentido de una línea urbana en el casco de la población. Entendemos que debe haberla, pero si no se puede mantener y va vacío menos en ocasiones puntuales como el mercadillo o la Feria, hay que aceptarlo”.
Para UGT, “pocos ciudadanos utilizan el bus, es un gasto superfluo. Lamentamos la pérdida de empleo, pero si no se generan recursos desde el Consistorio debe entenderse”. Una situación que para Andrades difiere de la de la otra línea, “que sí tiene sentido”, y que une el casco con Palmones, Guadacorte y Cortijillos.