En la tarde del pasado domingo, los agentes iniciaron un dispositivo de vigilancia para evitar la entrada de droga procedente de mar abierto a costas españolas, detectando una embarcación procedente de mar abierto entrando en el puerto pesquero de Tarifa, causando sospecha a los integrantes del dispositivo de que pudiera transportar droga.
Iniciado el despliegue de los agentes por la zona, proceden al abordaje de la embarcación y simultáneamente a bloquear la salida del puerto pesquero para evitar la huida de los implicados en el alijo.
Se detuvo a los tripulantes de la embarcación M.A.C.T.y a J.I.A.J., y a los ocupantes del vehículo que esperaba para realizar la carga de la droga que transportaba la nave L.L.L. y A.F.M.M., naturales de Tarifa como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Se intervinieron 500 kilos de hachís, distribuidos en 49 paquetes ; una embarcación de fibra de 8 metros de eslora, con motor de 115 caballos, 4 vehículos, uno de ellos el iba ser utilizado para el transporte de la droga furgoneta Peugeot Patner, y los vehículos utilizados por los intervinientes en el alijo Audi A-3, Hyunday Tucson y Mazda 6, que se encontraban estacionados en el interior del puerto pesquero.