La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto al teniente de alcaldesa José Antonio Díaz, ha agradecido “de antemano al sector hostelero su apoyo y participación en las actividades organizadas por el Ayuntamiento y el Consejo Local del Motor en el centro de Jerez” y les ha presentado la amplia y variada programación diseñada en el marco de celebración del Gran Premio de España en Jerez.
En este sentido, con el objetivo de que la ciudadanía jerezana y que los aficionados al motor participen en estas actividades ha trasladado tal programación para que también desde los propios establecimientos de hostelería den a conocer por sus propios medios las actividades y los conciertos.
Asimismo, en la reunión se ha informado sobre la manera de potenciar estos establecimientos hosteleros en cumplimiento de la nueva ordenanza municipal y cómo tramitar los permisos para que así puedan obtener tales establecimientos más rendimiento económico ofreciendo en la calle sus servicios, al ser un evento novedoso y que se celebrará en los próximos días.
El ‘ARENAL FEST’ acogerá el viernes 28 el concierto de ‘Space Surimi’ a las 17:30 horas y de Tomasito a las 20:30 horas; el sábado 29, el concierto de ‘Abocajarro’ comenzará a las 17:30 horas y el de Mario Díaz a las 20:30 horas.
Asimismo, en la denominada ‘pre-feria’ del domingo 30, los conciertos serán los siguientes: a las 18:30 horas actuará Manuel de Cantarote; a las 19:30 horas hará lo propio ‘Al Son de Santiago’; a las 20:30 horas, ‘Musho Gitano’ y a las 21:30 horas ‘Luis de Perikín y Amigos’.
Bandos sobre velocidad y quads
Durante el encuentro también se ha informado sobre dos bandos dictados relativos a los límites de velocidad de las vías urbanas de la ciudad y la prohibición de circular en quads y vehículos similares del 27 de abril al 1 de mayo. Ambos se dictan coincidiendo con la proximidad del Gran Premio de España de Motociclismo del 28 al 30 de abril y el aumento progresivo de visitantes a la ciudad.
El primero de los bandos prohíbe la circulación en el casco urbano de vehículos quad o similares por el riesgo que suponen para el gran número de personas que se concentra durante el Gran Premio de España. Esta prohibición quedará activada desde las 6 horas del día 27 de abril de 2023, hasta las 23 horas del día 1 de mayo de 2023.
En cuanto al segundo de los bandos, se recoge la normativa nacional sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial en lo que respecta a los límites de velocidad en las vías públicas. Se recuerda que el límite genérico de velocidad en vías urbanas será de 20 km/h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación y 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.
En estas últimas y en travesías, los vehículos que transporten mercancías peligrosas circularán como máximo a 40 km/h. El límite genérico de velocidad en travesías será de 50 km/h para todo tipo de vehículos mientras que el límite genérico de velocidad en autopistas y autovías que transcurren dentro de poblado será de 80 km/h.
Igualmente se recuerda, entre otras medidas, que queda expresamente prohibido entablar competiciones de velocidad en vías públicas, conducir de forma temeraria o negligente, a los conductores de motocicletas o ciclomotores, arrancar o circular con el vehículo apoyando una sola rueda en la calzada y conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas con tasas superiores a las .permitidas.