El tiempo en: Mijas

Jerez

Aldepama reclama el derribo de los edificios de la avenida 20 de Abril

?Consideramos que el proyecto del mercado no cumple con la protección del edificio?

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Momento de una visita que giró el alcalde, Alejandro Sánchez, a comienzos de 2010 a 20 de Abril -
  • Guillermo Pérez apoya a PHL en sus demandas
  • ?El juzgado de lo Contencioso dio la razón a la asociación en sus denuncias a la Junta?
El presidente de la Asociación Linense en Defensa del patrimonio y el Medio Ambiente (Aldepama), Guillermo Pérez apoyó el anuncio realizado por el vicepresidente de Protección Histórica Linense (PHL), José Martínez, de denunciar al alcalde, Alejandro Sánchez, por las construcciones en la zona de la avenida 20 de Abril y del parque Reina Sofía.

Pérez recordó que Aldepama denunció en 2002 ó 2003 “las edificaciones de Mc Donald's, La Pesquera y las construcciones sobre el parking de Reina Sofía, porque según recoge el Plan General, en los parque urbanos no se puede construir más de un 2 por ciento de su superficie”.

 Sin embargo, el responsable de la asociación incidió que, “con todas esas construcciones, más los restaurantes y el palenque, se supera con creces ese porcentaje”.

Por tanto, Pérez puso de manifiesto que “a raíz de la denuncia ante la Junta, por parte de Aldepama, este asunto ha estado en el contencioso y se ha resuelto”.
 
No obstante, añadió, “el alcalde, antes de la sentencia, para no pillarse los dedos, hizo un decreto de demolición de las construcciones de encima del parking, en noviembre de 2009 y ahora, el Ayuntamiento, incluye ese decreto en el expediente de la denuncia, pero no sólo no demuelen las edificaciones, sino que además el proyecto que se mantiene para el mercado de minoristas,  según nuestro punto de vista, no cumple con la protección del edificio del mercado”.

Denuncia
Estas afirmaciones del presidente de Aldepama vienen dadas por el documento presentado por el vicepresidente de PHL en el Ayuntamiento en el que “exige” a Alejandro Sánchez el derribo de las construcciones sobre rasante de la avenida 20 de abril, “que el juzgado contencioso administrativo de Algeciras declaró fuera de la legalidad”.
Para ello, Martínez daba un plazo de diez días o, en caso contrario, denunciaría a Sánchez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN