La Marea de Pensionistas de Jerez exige al próximo Gobierno de España que no dé pasos atrás en todo lo conseguido en los últimos años en materia de pensiones ya que entienden que “no son un gasto, es un derecho por las cotizaciones que hemos tenido a lo largo de nuestra vida, explica Juan Romero, portavoz de la plataforma.
Entienden que el partido que entre a gobernar tiene que “administrarlo todo conforme al Pacto de Toledo”. Ahora hay “un partido político que nos ha beneficiado, aunque hemos pedido una auditoría para detraer los gastos impropios que se cargan a la Seguridad Social”. Y tenemo que “pueda gobernar un partido que quiera revertir todo lo que hemos conseguido en los últimos años”.
Y a pesar de que las pensiones han subido en esta última legislatura conforme al IPC “no dan para vivir. Se ha pasado la media de los 1.000 euros, pero una familia ahora con 1.000 euros es pobre”, explica Romero. “Nosotros no podemos obligar a nadie a votar, pero damos consejos sobre los derechos que nos ha concedido este Gobierno y los que quiere revertir el Gobierno que quiere entrar. Preferimos seguir con lo que hemos adquirido”.
Y sobre la propuesta de ampliar la edad de jubilación hasta los 72 años es algo “que no tiene nombre. Hay gremios en los que es imposible, aunque en realidad ni el que está en una oficina”.