—¿Iniciarse en el mundo del cine ha significado para usted un nuevo reto?
—Si, claro. Últimamente me estaban llamando de muchos programas conocidos en los que al final he salido, pero siempre he tenido la ilusión de aparecer en alguna película y que me hayan elegido para rodar varias escenas de Torrente 4, es una suerte y un orgullo, ya que se trata de un proyecto importante y espero que me proporcione aún más fama en mi carrera como deportista.
—¿Cuándo y cómo le ofrecieron el papel?
—Me lo ofrecieron a través de un correo por internet, donde mostraban su interés por mí como imagen de la película y yo, por supuesto, acepté, aunque fue una sorpresa porque no me lo esperaba. Quizás me ha servido ser el hombre más fuerte de España para que se fijen en mi para hacer esta película debido también a mis características físicas, ya que mido 1.93 y peso 171 kilos, el personaje ideal que buscaban para el papel que desempeño.
—¿Qué papel protagoniza y cuantas escenas y diálogos ha rodado?
—Salgo en seis escenas diferentes dentro de una cárcel de Segovia que lleva tiempo abandonada y mi papel representa a un guardaespaldas malo que amenaza a Torrente, pero tan sólo digo una frase. Casi todas las personas que hacen el papel de presos, lo han sido en la vida real, o están aún en preventivo para darle aún más objetividad a la película.
—¿Cuántas horas se dedicaban al rodaje? ¿Ha sido duro?
—Comenzamos a grabar a finales de julio, y el rodaje de cada escena en la prisión, que es donde yo aparezco, se ha hecho de 9 de la mañana a 9 de la tarde. He aprendido que la profesión de actor no es fácil, los rodajes se hacen durante doce horas ya sea a pleno sol o lluvia y sin parar. El viernes pasado terminé de rodar la última escena y la película se estrenará en abril de 2011 y estoy invitado al preestreno en Madrid, al que acudiré con mi mujer y mi hija.
—En ‘Torrente 4’ aparecen muchos famosos, ¿ha conocido a alguno?
—He conocido a muchos jugadores de fútbol que también salen en una escena de la película como Sergio Ramos, Kun Agüero, Cesc Fábregas, Gonzalo Higuaín, entre otros, además de kiko Matamoros, o Chiquilicuatre, pero no he coincidido con todos los personajes porque las escenas de la prisión son una cuarta parte de la película y las que se han rodado fuera cuentan con otros famosos como ‘Paquirrín’ o Belén Estéban, a los que no he visto.
—¿Qué cosas positivas saca de esta nueva experiencia en el cine?
—Una de las mejores experiencias de mi vida ha sido rodar con Santiago Segura, un artista como la copa de un pino y es para mi todo un orgullo. Además, estoy encantado de haber conocido a muchas personas que destacan por su gran sencillez y amabilidad.
—¿Le gustaría dedicarse al cine?
—No vivo en las nubes. Yo no soy actor pero si me salen algunos papeles similares me viene fenomenal para proporcionarme en mi carrera deportiva y además estaría encantado. También son nuevas experiencias, pero tengo claro que mi vida es mi gimnasio en Palmones y el deporte.
—¿En cuántos programas ha salido?
—He salido en muchísimos espacios televisivos de éxito. El primero fue Buenafuente, que me hizo una entrevista como el hombre más fuerte de España y me mandó a cubrir los Carnavales de Cádiz como reportero. Después he estado hasta en cinco ocasiones en El Hormiguero como colaborador haciendo escenas de fuerza. También, me llamaron del programa Guau y he estado trabajando con Santi Millán, además en Guerra de sexos con Jesús Vázquez, en Paz en la tierra con Paz Padilla y en el programa de Colgados con Manu y El Sevilla.
Deporte
—Cambiando de asunto y centrándonos en su verdadera profesión, ¿cúando y cómo se dio cuenta de que su vida era el deporte?
—Al principio jugaba a baloncesto pero siempre la gente me miraba por la fortaleza que tengo,por lo que comencé a pensar que me había equivocado de deporte; además, siempre me llamó la atención las pesas y empecé en 1996 a practicar y dedicarme a ello, y en el 2001 conseguí el título de campeón de España de Press banca, y seguí sumando otros más. Un día me di cuenta que me quedaba corto en España y vi en un canal de televisión que podía hacer cosas aún de más fuerza como Strongman, arrastrando vehículos, volcando coches y demás, y todas eran pesonas muy parecidas a mi físicamente y comencé a dedicarme también a ello, siendo el deporte que más me ha abierto las puertas porque hasta 2006 nadie me conocía hasta que fui el campeón de España de Strongman en 2007-2008 y en 2009 el tercero del mundo empatado con el cuarto.
—¿Cuántos kilos es capaz de levantar?
—Pues entre otras cosas, arrastro un camión de 15.000 kilos, puedo volcar tres coches, y levantar bolas de 140 a 190 kilos a diferentes alturas.
—¿La gente le reconoce por la calle?
—Si, suele reconocerme mucha gente, no sólo de mi ciudad, sino también de muchos otros lugares, lo que supone para mi una gran satisfacción, aunque prefiero que me reconozcan por mi profesión.
—¿Cómo lo lleva su familia?
—Mi familia lo lleva muy bien. Tengo que agradecer a mi mujer, que es el pilar de mi vida, que me ayude en todos los aspectos y me hace todo mucho más fácil.