Las obras se llevan a cabo de cara a dotar las instalaciones de todos los espacios que corresponden a un colegio de tipología C1, es decir, con un grupo por cada curso de Infantil y Primaria, lo que supone capacidad para albergar a 225 niños y niñas de entre 3 y 12 años. La actuación supone una inversión, entre obra y equipamiento, de casi 1,5 millones de euros.
La ampliación se realizó mediante la construcción de edificaciones anexas al edificio en las cuales se ubican un gimnasio con vestuarios y almacén deportivo, comedor, almacén general, porche, secretaría, conserjería, despachos de dirección, sala de profesorado y aseos. En total, la superficie ampliada es de 1.400 metros cuadrados.
En cuanto a la reforma, que afecta a 780 metros cuadrados, consiste en adecuar el edificio para obtener tres aulas y un espacio común para Infantil, seis aulas de Primaria, un aula de informática, biblioteca, dos aulas de pequeño grupo, sala de usos múltiples, aseos y cuarto de instalaciones.
Además, todo el centro se adecuó a las normativas de accesibilidad, eliminando las barreras arquitectónicas mediante la instalación de rampas y de un ascensor, y la dotación de aseos y vestuarios adaptados.
La obra forma parte del Plan Mejor Escuela ejecutado por la Consejería de Educación a través del ISE.
Posteriormente, la visita se trasladó a las instalaciones de la nueva guardería que se abrirá en los próximos días, cuyo equipamiento y mobiliario comenzó ayer a instalarse, y el personal ya ha sido contratado para el nuevo curso.
Asimismo, el nuevo centro público consta de ocho unidades y está emplazado en la calle Los Alcornocales y cuenta con una superficie construida de 1.538 metros cuadrados y útil de 1.400 metros