El tiempo en: Mijas
Miércoles 18/12/2024
 

Jerez

Portavoces del Ayuntamiento de Los Barrios visitan este jueves a sus dos vecinos "retenidos" en Tánger

Llevan más de tres meses por un error de la policía marroquí

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Portavoces del Ayuntamiento de Los Barrios visitan este jueves a sus dos vecinos "retenidos" en Tánger


   Los portavoces de los grupos políticos que integran la Corporación de Los Barrios --PSOE, PA, PP, IU y el concejal no adscrito Francisco de la Jara-- tienen previsto visitar este jueves en Tánger (Marruecos) a Juan José Ramírez y Jorge Cano, dos vecinos de la localidad que se encuentran "retenidos" en la ciudad marroquí desde el pasado 5 de junio.

   El Consistorio barreño ha detallado que esta decisión fue adoptada por la Junta de Portavoces en una reunión mantenida a principios de esta semana. Los familiares de los dos gaditanos acompañarán a la comitiva, que ha mostrado su "confianza en el funcionamiento de la administración de justicia marroquí" y en que la situación de ambos se aclare en la vista de apelación para que puedan "regresar a casa lo antes posible".

   Según ha recordado, la Corporación ya expresó "por unanimidad" su respaldo a estos dos vecinos de la localidad en el Pleno celebrado el pasado 30 de julio, cuando se pidió la mediación del Gobierno central y de la Junta de Andalucía para propiciar su regreso.

   Los propios retenidos explicaron recientemente a Europa Press que su situación responde a un "error", detallando que todo comenzó cuando salieron de Algeciras con idea de pescar en el Estrecho y, desorientados por la niebla, acabaron en la costa alauita, considerando la Gendarmería marroquí que son los responsables de una moto acuática con más de 200 kilos de hachís que fue localizada a 800 metros de donde fueron encontrados.

   Según ha explicado Ramírez, llevan tres meses en libertad vigilada y sin poder salir de Tánger, ya que la autoridad judicial solicita para ellos tres años de prisión y 180.000 euros de multa por supuesta posesión e intento de tráfico de estupefacientes y por entrada ilegal en aguas marroquíes.

   Los dos gaditanos, que esperan la respuesta del Tribunal de Apelación, mantienen su inocencia y aseguran que son víctimas de un desafortunado malentendido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN