El fuego afectó a la construcción en su totalidad (con una superficie total de unos 80 metros cuadrados), de contrachapado, brezo y con frontal de piedra.
El incendio agrietó paredes y provocó la caída del techo. Las llamas se propagaron a mobiliario en el interior; sofás, sillas, chimenea y diversos enseres. El sótano de la vivienda no ha resultado afectado. No se han producido daños personales.
El servicio de los Bomberos comienza a las 8.10 horas de la mañana de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 3 Bomberos del CBPC con un vehículo.
Cuando llegaron al lugar, la vivienda estaba en llamas y el fuego hundía el techo. Los Bomberos se dividieron y comenzaron la extinción desde los laterales. Además, sacaron una bombona de butano del interior.
Una vez controlado el incendio desde fuera y dotados de equipos de respiración, los efectivos entraron en la vivienda. Revisaron el sótano y sofocaron las llamas en el interior, que afectaban a un sofá, mobiliario, chimenea y diversos enseres. Además, removieron los restos de madera para evitar que queden rescoldos. Tras reducir el incendio, el operativo procedió a refrescar la zona.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación total de 3 Bomberos del CBPC en el parque de Jimena con un vehículo: una autobomba rural pesada (R-22). Los Bomberos han empleado en su actuación Equipos de Respiración Autónoma (ERA's), 4 mangueras de 25mm, 1 manguera de 45mm, 1 bifurcación, 3.000 litros de agua, palas y rastrillo.
El servicio, que comenzó a las 8:10 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 13:00 horas de hoy con la entrada de los vehículos en el Parque de Jimena.