El tiempo en: Mijas

Jerez

Medio Ambiente prepara la Feria del Corcho y el Vino

Campaña de promoción del tapón de corcho que está llevando a cabo el GDR Los Alcornocales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Los técnicos del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento mantuvieron el pasado viernes una reunión técnica con el Grupo de Desarrollo Rural Los Alcornocales a fin de concretar los aspectos organizativos y logísticos de la próxima Feria del Corcho y el Vino, que tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de octubre en el recinto ferial de la localidad.

Dicha feria se enmarca dentro de la campaña de promoción del tapón de corcho, que está llevando a cabo el GDR Los Alcornocales, cuyo objetivo general es promover la creación y transmisión de la cultura en torno a la explotación del corcho, potenciando la producción corchera, aumentando su rentabilidad y con ello la conservación de las masas de monte de alcornocal y la fijación de la población rural en el territorio.

La Feria del Corcho y el Vino consiste en un encuentro temático sobre el tapón de corcho y su aplicación en el taponado de vinos, destacando sus ventajas frente a otros tapamientos, con el propósito de concienciar al público en general acerca de su relevancia para la sostenibilidad. El contenido de la feria se desarrollará en dos bloques, centrados, por una parte, en unas jornadas técnicas divulgativas y, por otra, en una amplia zona de expositores en los que diversas entidades vinculadas con el sector tendrán oportunidad de mostrar sus productos, actividades y proyectos.

El concejal Alfonso Pecino destaca que “esta feria da continuidad a los esfuerzos que se llevan a cabo desde el Consistorio y desde otras instituciones para potenciar en toda su plenitud el extraordinario valor natural, cultural, social y económico de la zona de Los Alcornocales para municipios como el de Los Barrios, cuyo término forma parte de este parque natural”.

“El tapón, como producto fundamental del corcho de los alcornoques, es un acompañante necesario del vino, pero desgraciadamente el consumidor final no suele reparar en su importancia”, señala Pecino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN