La Comisaría linense, tras haber constatado la comisión de los supuestos delitos en el lugar conocido como Bulevar, estableció un dispositivo para detener a los presuntos autores.
La Comisaría linense afirma que “a veces se tiene conocimiento de estos hechos de forma indirecta ante la carencia de denuncias al respecto”. La Policía Nacional recibió noticias de que las supuestas agresiones fueron presuntamente cometidas por varias personas cuando pasaban los extranjeros por la zona del aparcamiento Focona. Los presuntos autores, posteriormente, huían presuntamente por la barriada Bellavista.
Por ello, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional establecieron un dispositivo.
Así, alrededor de las 2.30 horas los agentes actuantes conocieron que se había producido supuestamente una agresión a un hombre y a una mujer, quienes fueron presuntamente golpeados. Además, al hombre le arrebataron presuntamente una cartera y los presuntos autores, después, huyeron presuntamente por Bellavista.
La inmediata presencia policial permitió a los agentes actuantes localizar entre los soportales de los edificios a cinco personas, una de las cuales, al detectar la presencia policial, arrojó presuntamente al suelo la cartera “instantes antes arrebatada”. Tras ser cacheados, a uno de los detenidos se le intervino 25 libras “que le fueron sustraídas a la víctima”.
Los cuatro detenidos adultos pasaron a disposición de la autoridad judicial y el menor pasó a disposición de la Fiscalía de Menores de Algeciras.
Además, la Policía Nacional ha detenido a F.D.D.O, de 21 años, como presunto autor de un supuesto delito de lesiones.