El aeropuerto de Jerez mantiene un volumen de pasajeros muy similar al del año pasado, sin que se aprecien síntomas de recuperación que permitan pensar en un regreso a los datos que se registraban en 2019, justo antes de la crisis sanitaria motivada por el Covid-19.
En este pasado mes de octubre, el aeródromo jerezano atendió a 96.700 pasajeros, un 8,5 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.
Pero más allá de ese dato puntual se hace necesario acudir a los acumulados entre los meses de enero y octubre, sobre todo teniendo en cuenta que para cerrar el ejercicio apenas restan por añadir las cifras de noviembre y diciembre.
En esos diez meses han pasado por las instalaciones del aeropuerto de Jerez 817.516 pasajeros, un 0,2 por ciento menos que en el mismo periodo del pasado ejercicio. Eso significa que se están calcando prácticamente los números de un año que no fue excesivamente bueno.
Tanto es así que si nos vamos a los datos de 2019 podemos comprobar que el volumen de pasajeros actual es un 20,4 por ciento inferior al de entonces (1.027.277), que ya de por sí apenas dejaba un incremento del 0,7 por ciento con respecto a 2018.