El fallido jardín vertical de San Agustín será reemplazado próximamente por una intervención de “arte urbano”, según ha explicado el Ayuntamiento, que ha iniciado las labores de retirada de los restos vegetales que se encontraban adosados al muro debido a su precario estado de conservación.
Estos trabajos se prolongarán hasta finales del presente mes de noviembre. Una vez se retire toda la estructura que soportaba el jardín se procederá al arreglo del muro con el objetivo de que pueda albergar esa intervención con arte urbano.
El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, entiende que con esta actuación “se elimina otro punto negro de suciedad, dejadez y mala imagen” que el Gobierno local “se ha encontrado” a su llegada.
La situación del inmueble afectaba incluso a las viviendas colindantes, que presentaban humedades. “Es un caso más de la dejadez y falta de mantenimiento, de suciedad e incluso de peligro, por la falta de atención y de mantenimiento del Gobierno anterior”, ha añadido Jaime Espinar.