A este certamen podrán presentarse autores de todas las edades y nacionalidades, siendo admitidas las obras que se presenten hasta las tres de la tarde del próximo 20 de diciembre, mientras que el fallo del jurado se hará público la última semana del mes de enero de 2011.
Las obras podrán ser presentadas en blanco y negro o color, y en formatos no inferiores a 20x25 centímetros, ni superiores a 30x45 centímetros. Las obras deberán ser enviadas sin soportes, etiquetas ni adhesivos de ningún tipo, ni se admitirán fotos en formato digital.
Un mismo autor podrá presentar un máximo de cinco fotografías, aunque en todo caso sólo percibiría un único premio. El primero de ellos está dotado con 600 euros, el segundo con 400 euros y 300 euros para el tercer clasificado.
Todas las obras participantes deberán ser enviadas a la Delegación de Juventud mediante entrega en mano en el número 4 de la calle Ramón y Cajal, o bien por correo certificado a esa dirección postal dentro de un sobre en el que se indique que van dirigidas al concurso y en el que no figure el nombre del autor. Cada fotografía deberá llevar escrito a lápiz su título en el reverso y opcionalmente se puede acompañar de una ficha con una breve reseña. Dentro del sobre con las imágenes se adjuntará otro conteniendo los datos personales del autor: nombre, apellidos, dirección completa, e-mail y teléfono de contacto.