Los hechos tuvieron lugar el pasado día 6 del mes en curso cuando un individuo, a bordo de un vehículo, efectuó dos disparos contra una vivienda de la calle Ríos Rosas, dándose a la fuga. De estos disparos, uno logró atravesar la puerta de entrada quedando incrustado en la pared del interior de la casa.
Posteriormente, el día 8 de octubre, este mismo individuo, esta vez montando una motocicleta, sin detenerse, realizó otros dos disparos los que atraviesan la puerta de entrada. En este caso, se dio la circunstancia que dentro de la vivienda se encontraba un grupo de personas, entre ellas, una niña de diez meses.
Como consecuencia de estos disparos, salieron a la calle varias de las personas que se encontraban en el interior. El autor de los disparos detuvo la motocicleta y efectuóa otros tres disparos al aire con afán intimidatorio, dándose a la fuga posteriormente.
La investigación llevada a cabo por la UDEV de esta Comisaría consiguió identificar al autor de los disparos, individuo que, al parecer mantenía, desde hacía unos tres años, desavenencias con los moradores de la vivienda en cuestión.
Una vez detenido este individuo, agentes de la UDEV realizaron registros en los domicilios del detenido y de su compañera sentimental con el fin de hallar el arma de fuego utilizada, dando como resultado negativo, si bien en el domicilio del detenido fue hallado un proyectil del mismo calibre que los que habían sido disparados contra la casa.
Tras numerosas gestiones, agentes de la UDEV localizaron a otro individuo, conocido del detenido, con domicilio en la calle Italia, quien, en efecto, tenía guardada en una furgoneta de su propiedad, el arma utilizada, siendo ésta un revolver con tres proyectiles, aún sin detonar, en su interior.
Tráfico de drogas
En otra operación ha sido detenida Y. G. M., de 22 años, como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.
Agentes uniformados observaron como la detenida, en la calle Francisco de Vitoria, le daba un pase, es decir, le hacía entrega de una barrita de haschis a un individuo, previo pago. Al percatarse de la presencia policial, ambos se daban a la fuga. Tras una persecución, fueron alcanzados, procediéndose a la detención de la vendedora. Antes de ser alcanzada, arrojó a un patio un monedero el que fue recogido posteriormente y que contenía cuatro barritas de haschis y 68 euros.