Sin embargo, con este abono el Ayuntamiento no se pone al día, ya que arrastra deudas desde el pasado mes de septiembre en adelante.
Si bien fuentes consistoriales confirmaron ayer que el objetivo pasa por ir saldando poco las deudas, esto parece insuficiente a ojos de la empresa.
Además, según el presidente del comité de empresa de Grupo Ruiz, Ángel Santiago, “en ningún momento se han puesto en contacto con la dirección de la compañía tras hacer el abono”.
El presidente del comité de empresa resaltó que Grupo Ruiz confirmó el pago municipal pero no le pudo asegurar el pago de las nóminas a la plantilla del presente mes de noviembre.
De esta forma, se mantiene la asamblea de trabajadores prevista para esta noche al finalizar el servicio, en la que se valorará un calendario de movilizaciones.
El primer paso de estas protestas será la concentración mañana jueves, a las 12.00 horas, en la acera de la Marina.
Además no se descarta tener que recurrir a una convocatoria de huelga en el servicio, ya que los trabajadores han venido sufriendo retrasos en meses precedentes y entienden que la situación puede ir a peor.