El alcalde, Fernando Palma, presentó el proyecto junto a Burrieza, Mohsen y Eva Eftekhar, directivos de la citada firma, y Roberto Cariño, quien explicó uno de los muchos atractivos de esta idea: la construcción de un helipuerto dotado de una flota de helicópteros de lujo.
Fernando Palma indicó que esperaba que esta presentación sirva para despejar “las dudas” que algunos han presentado al proyecto, que calificó como “muy ilusionante”. Recalcó que ya desde 1987 este suelo está calificado en el PGOU para poder albergar unas instalaciones de estas características.
Explicó el alcalde que “ya se ha presentado el Plan Parcial, porque estamos hablando de varios propietarios de parcelas, y en próximos días se presentará el estudio de impacto ambiental”. Indicó que “tenemos la gran suerte de que hay una empresa interesada en llevar a cabo un proyecto que tendrá un nivel ecológico muy alto, por lo que no creo que nadie se vaya a oponer desde el punto de vista medioambiental. El momento, además, no podía ser mejor, con tanta necesidad que tienen San Roque y Andalucía de crear empleo y riqueza”.
Por su parte Burrieza expuso un plano del proyecto que ha elaborado el equipo de Allende Arquitectos, pero no pudo informar sobre la constructora que lo ejecutará “porque estamos valorando varias de ellas”.
Indicó que, una vez llevado a cabo, este hotel de seis estrellas “dispondrá de unos servicios y de unas prestaciones de inigualable calidad, que atraerán a una clientela de primer orden, que hará de este pueblo un referente del turismo de lujo y lo elevará a una posición más elevada”.
Helicópteros
Habrá servicio permanente de helicópteros, encargado de cubrir todos los enlaces entre los aeropuertos y el complejo. Se está barajando la compra de una flota de Augusta 109 Power.
Tanto el hotel como la urbanización se construirán bajo los parámetros más ecológicos, respetando el entorno, con zonas verdes y con sistema de acumulación de agua de lluvia.
Lujo
El objetivo es atraer clientela de primer orden. Ayudará la construcción de una marina, que “hará de Cala Sardina uno de los destinos más lujosos a nivel internacional”.
El hotel contará con 60 suites y 180 habitaciones. Entre los servicios, mayordomo las 24 horas, chófer con coche de lujo, restaurante de fama mundial y discoteca exclusiva.