Durante su intervención, Alonso ha informado sobre la ampliación del acuerdo alcanzado entre su departamento y la sociedad Valderrama para seguir coorganizando este torneo, que volverá a cerrar el calendario de pruebas del European PGA Tour en el continente. La competición contará con una base presupuestaria anual de 6 millones de euros, de los que 3 se destinarán a la bolsa de premios.
En este sentido, el consejero ha mostrado su satisfacción por que Andalucía mantenga una de las citas "más relevantes" del circuito continental, que en su primera edición disputada este año arrojó "un balance altamente satisfactorio al contar con un cuadro de jugadores a altura de los mejores del mundo y una audiencia de 200 millones de telespectadores".
Asimismo, ha explicado que se ha formado un equipo de trabajo conjunto entre la Consejería y Valderrama para "evaluar aspectos organizativos, que sean susceptibles de mejora con vistas a las futuras ediciones, y analizar las mejores opciones para la consolidación de este Andalucía Master, no como un torneo más, sino como uno de los mejores".