El obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, ha nombrado al vicario episcopal de Asuntos Jurídicos, Miguel Ángel Montero Jordi, como nuevo comisario de la Hermandad del Cristo de la Expiración, quedando al frente de una junta gestora en la que se integrarán los miembros de la junta de gobierno actual.
El prelado ha tenido “presentes” las “especiales circunstancias por las que atraviesa” la hermandad, cuyo cabildo de elecciones celebrado el pasado 25 de noviembre fue impugnado por uno de los candidatos, lo que llevó al propio Obispado a instar a la celebración de un nuevo cabildo, una iniciativa contestada públicamente por el otro candidato.
Se ha tenido en cuenta “la documentación que obra en poder” del Obispado, así como “la petición” del director espiritual de la hermandad “para que la celebración de la Cuaresma y de la Semana Santa discurra en paz y concordia fraterna”.
Así las cosas, Miguel Ángel Montero actuará como comisario “en comunión” con el propio obispo, dirigiendo la hermandad “de forma temporal y conforme a la vigente normativa” eclesiástica hasta “nueva disposición” de monseñor Rico Pavés.
Sus “misiones prioritarias” serán “mantener como junta gestora, para dirigir la hermandad, a todos los miembros de la actual junta de gobierno”, así como “velar para que la Cuaresma y la Semana Santa con su salida procesional discurran con la normalidad y armonía que debe existir en toda hermandad” y “alcanzar en el menor plazo posible las soluciones encaminadas a la formación de una nueva junta de gobierno”.
El comisario tendrá además “las facultades que se concede a la junta de gobierno con relación a la apertura de expedientes disciplinarios”.