El alcalde, Fernando Palma, y los tenientes de alcalde delegados de Gobernación y Seguridad Ciudadana, José Antonio Cabrera y José Luis Navarro Sampalo, respectivamente, han acudido en la mañana de hoy, jueves, a la inauguración del curso. El primer edil ha dado la bienvenida a los asistentes, especialmente a los policías llegados de municipios vecinos y al docente catalán.
Palma ha señalado que “San Roque es un municipio complejo, porque está compuesto por cuatro pueblos (el Casco, la zona Norte, la de Bahía y la Interior). Por eso, a pesar de tener unos 30.000 habitantes, contamos con tantos policías locales, lo que muchas veces extraña a los que no nos conocen. Porque en San Roque se dan cita, además, diversas realidades, como el ser municipio fronterizo de Gibraltar y el Estrecho o la exigencia extra de seguridad que tienen nuestros visitantes turísticos”.
El alcalde felicitó a la Policía Local sanroqueña “porque ha demostrado su eficacia al controlar circunstancias como los episodios de vandalismo que nos afectaban anteriormente. A pesar de ser un municipio díficil, la imagen de nuestros policías es muy buena”. En este sentido, aplaudió iniciativas como ésta: “La formación siempre es poca -indicó- en un trabajo como éste. Y es bueno que los agentes que están en la calle tengan la seguridad y el conocimiento de lo que deben hacer en cada momento. Por ello, desde la Corporación apoyaremos siempre este tipo de cursos, y ofrecemos nuestra colaboración de cara al futuro”.
Desde el sindicato se recordó que no se trata de un curso subvencionado, sino que han sido los mismos asistentes los que han pagado su matrícula, lo que da una idea del interés que despierta esta materia y de la profesionalidad de los participantes. Explicó que se trata de un curso semipresencial que se desarrollará hoy y mañana en el Diego Salinas, y que los agentes tendrán hasta el día 29 de diciembre para elaborar en sus domicilios un trabajo que se les exigirá para conseguir el diploma.