La institución sanitaria asegura estar haciendo todo lo que está en sus manos por contratar no sólo a un oncólogo para este centro, sino a dos. No obstante, y al objeto de seguir prestando asistencia a los ciudadanos que dependen del Hospital de La Línea, en un primer momento, la Unidad de Oncología del Hospital Punta de Europa de Algeciras asumirá parte de la actividad que se realizaba en el centro linense, apoyado por un especialista del Hospital Universitario Puerta del Mar. Algeciras atenderá a los nuevos pacientes y asumirá los ingresos y la unidad de día, mientras que el profesional del Puerta del Mar se encargará de los pacientes en seguimiento, tareas que llevará a cabo en La Línea.
Han resaltado asimismo que a la profesional que ha dejado su plaza también se le había ofrecido un contrato estable, aunque por motivos personales, “perfectamente entendibles y respetables”, ha decidido declinar la oferta.
Por su parte el portavoz de la Plataforma Cívica en Defensa del Hospital, Juan José Uceda, destacó ayer que no es fácil contar con los servicios de estos especialistas y que todos los centros tratan de retener a los que tienen, ya que para su carrera y economía es más rentable trabajar en el extranjero, especialmente Portugal o Reino Unido.