La lista está encabezada por Gemma Araujo como candidata a la Alcaldía, seguida como número 2 por el secretario de Organización del PSOE linense, Francisco Espada. La lista confeccionada continúa, por orden de aparición en las mismas, con Javier Marín, Ana Pureza Jiménez, Asunción Barranco, Jesús Villalta, Dolores Gilmer, José Ruiz, Javier García, Aurora Camacho y Agustín Caro.
Se trata de una lista de renovación, con importantes ausencias y con muchas caras nuevas. La ausencia más significativa es la de Miguel Tornay, portavoz del grupo municipal socialista y candidato a la Alcaldía por el PSOE en las pasadas elecciones.
Según señalaron a este diario fuentes del partido, Tornay contó con el ofrecimiento de un puesto de salida en las listas, que le hubiera garantizado volver a formar parte de la Corporación municipal. Sin embargo, fue el propio edil socialista el que declinó dicho ofrecimiento.
La Asamblea se inició con la intervención de la presidenta del partido María Luisa Escribano, que destacó la “fortaleza” del proyecto socialista en unos momentos difíciles motivados por la crisis mundial, al tiempo que resaltó la “unidad” y “generosidad” de los militantes para afrontar el nuevo reto, haciendo una mención especial a los concejales que dejarán de serlo tras las elecciones y al portavoz, Miguel Tornay.
A continuación, dio paso a la candidata a la Alcaldía, Gemma Araujo, que resaltó la “necesidad” de que se produzca un cambio tras los años de Gobierno del Gil -PP, gestión que “ha generado una dramática situación en nuestra ciudad no sólo económica sino también social”.