“Nuestra ciudad tiene un gran potencial en esta actividad económica, ya sea en la netamente turística como en la hostelería de forma particular. Lo que ocurre, y así lo tenemos detectado desde los servicios del Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF), es que quien busca trabajar en este sector, para el cual existe habitualmente ofertas, no tiene la formación mínima necesaria”, indicó Sánchez.
“Eso nos ha dado pie para ir de la mano con esta asociación de profesionales, de cara a organizar cursos que sirvan para corregir esa situación. Incluso contamos con el deseo de participar en este tipo de actividades de los jóvenes que están intentando incorporarse al mercado laboral”, agregó.
El gerente del IMEF, Marcos Martínez, agregó que “las empresas que se interesan en contratar a trabajadores en esta actividad económica nos pide, como es lógico, un perfil profesional determinado, pero lamentablemente no hay personal, lo que nos ha movido a redactar un convenio en el que se pueda llevar a cabo una colaboración para corregir esta situación con los cursos de esta asociación”.
La Concejalía de Empleo buscará las subvenciones precisas convocadas por otras instituciones o administraciones para poner en marcha este tipo de formación.