El sindicato criticó que a la plantilla de GAMA, Recaudación, Iniciativas y la RTVLB se les debe la nómina de los meses de enero y febrero al completo, a diferencia del resto de trabajadores municipales a quienes sólo se les adeuda a día de hoy febrero.
La Unión Sindical Obrera afirma haber mantenido “conversaciones con representantes del Ayuntamiento, que a la vez son los responsables de las empresas, el pasado día 5 donde se comunica que se cobraría el lunes. A la vista de que el día 11 aún no se había ingresado nada, se volvió a contactar de nuevo y ahora resulta que es problema de Tesorería, o sea que no hay dinero”.
El sindicato denuncia que “creemos que ya esta bien de engañar. Parece que se está haciendo de forma alevosa y premeditada y todo lo que se le quiera poner”.
Para USO, “tan trabajador es uno como el otro. Si bien la ley dice que primero deben de cobrar los del Ayuntamiento, también dice que todos debemos cobrar al terminar el mes”. Por ello, la central sindical lamenta que “no es de recibo es que se estén echando la pelota unos a otros con el intento de enfrentarnos a los trabajadores”.
En esta línea, el secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades, criticó que “hay 57 trabajadores discriminados. No cobran y nos preocupa bastante su situación”
Sin luz
Por otra parte, Andrades recordó que “desde el 17 de febrero las instalaciones de Iniciativas y GAMA permanecen sin suministro eléctrico.
Una situación que se agrava ya que “no tenemos información al respecto. Aún así, todo lo que se nos dice luego no se cumple”, apunta UGT.