El portavoz del grupo municipal socialista, José Antonio Díaz, ha advertido de que el convenio firmado “hace más de seis meses” con el comité del servicio de ayuda a domicilio no ha sido aún aprobado por el consejo de administración de Comujesa ni publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz.
Al mismo tiempo, dice que “es rotundamente falso” que el PSOE se niegue a la aplicación de dicho convenio, lamentando que “lo único” que sepa “gestionar” el Gobierno local sean “las mentiras y las sombras”.
Díaz sostiene que el PSOE ha “exigido” que el procedimiento “siga su curso legal”, lo que implica que sea elevado al consejo de administración de Comujesa y su posterior publicación en el BOP. “Y para que no haya dudas, y si es necesario, haremos públicos los audios actas del consejo de administración para que se descubra toda la verdad, donde el Partido Popular quedará retratado por sus mentiras y manipulaciones”, añade.
El portavoz socialista acusa al Gobierno local de estar “engañando” al personal de la ayuda a domicilio, porque “hace seis meses que firmaron el convenio y todavía no lo han llevado al consejo de administración de Comujesa”, cuando “deben hacerlo porque tiene contenido económico”.
“¿Por qué ocultan el convenio a los representantes de la oposición en Comujesa? ¿Por qué no se aprueba en el consejo de administración? ¿Por qué no se publica en el BOP? ¿Por qué ningún trabajador tiene el convenio colectivo? ¿Por qué Pelayo no cumple con la legalidad y hace público el convenio? ¿Qué tienen que ocultar?”, se pregunta José Antonio Díaz.
El portavoz socialista dice estar cumpliendo con su “labor de fiscalización” al Gobierno local, por lo que no va a “tolerar que Pelayo y Espinar hagan acusaciones falsas”. “A cada mentira del Partido Popular el PSOE responderá con la verdad, que está reflejada en las actas de los consejos de administración de Comujesa. Que dejen de mentir y trabajen cumpliendo el procedimiento legal que merece el convenio de los trabajadores y trabajadoras de la ayuda a domicilio”, concluye José Antonio Díaz.