La Comisión municipal de Patrimonio Histórico ha dado el visto bueno a una iniciativa privada que permitirá rehabilitar un edificio catalogado de la calle Mariñíguez para la construcción de once viviendas, cinco de ellas en la planta baja y otras seis en la primera. Además, la promoción incluirá una piscina en su cubierta.
Del orden del día cabe destacar también la autorización de la Comisión a la propuesta de construcción de un aparcamiento subterráneo en el antiguo complejo bodeguero De la Riva, ahora transformado en un conjunto residencial. El equipamiento constará de 31 plazas, un cuarto destinado a instalaciones contraincendios, dos aseos y dos núcleos de escaleras, uno de ellos con ascensor.
De igual modo, se han aprobado obras de accesibilidad y rehabilitación de elementos comunes en dos edificios catalogados como Interés Genérico, uno situado en la calle Santa María, y el otro, que data del siglo XIX, con cuatro plantas de altura, tres viviendas y un local comercial, en la plaza de la Yerba. Entre las actuaciones proyectadas en ambos se contempla la instalación de un ascensor para facilitar la conexión entre las distintas plantas.
Entre estas intervenciones figuran también las obras de limpieza, retirada de escombros y consolidación de estructuras que se pretenden acometer en fincas situadas en las calles Liebre, Campana y Naranjas.
El primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, ha resaltado el interés que muestran los inversores en desarrollar iniciativas encaminadas a la rehabilitación y puesta en valor de edificios del centro histórico, tal y como ponen de manifiesto estos nuevos proyectos.