La teniente de alcaldesa de Medio Rural, Susana Sánchez, ha mantenido una reunión informativa de coordinación y evaluación de actividades, actuaciones, programas, obras y servicios de las barriadas rurales de Jerez.
La responsable de Medio Rural ha transmitido la intención del Gobierno local de llevar a cabo a una política igualitaria de modo que todas las barriadas rurales “poco a poco se puedan beneficiar de fondos de las subvenciones de Diputación y de fondos propios para dar pasos en la construcción de las infraestructuras que necesitan de modo que todas las barriadas rurales tengan los mismos equipamientos como parques infantiles y pistas multideportivas”.
La responsable de Medio Rural ha puesto sobre la mesa, dentro del capítulo de obras y construcción de equipamientos, el problema que tienen varias barriadas rurales que carecen de suelo urbano consolidado ya que les priva de recibir fondos europeos y subvenciones de otras administraciones.
En este contexto Susana Sánchez ha señalado que la nueva ley Lista del Gobierno andaluz va a permitir acabar en el futuro con esta discriminación con la regulación de los suelos de barriadas que tienen vías pecuarias. Para este cometido desde principios de año la Delegación de Medio Rural se ha dotado de un equipo propio de técnicos de urbanismo municipales para la ordenación del suelo de la zona rural y la consecución de la legalización de viviendas
La reunión comenzó con una evaluación de las escuelas de verano, que han logrado el visto bueno y la aceptación vecinal de los delegados y delegadas de alcaldía por su contenido. A continuación, Susana Sánchez ha coordinado con los responsables de las barriadas rurales las preferencias de las actividades de juveniles que se van a desarrollar entre los meses de agosto y primera semana de septiembre.
Respecto al programa Playa, se han evaluado también los primeros resultados de su desarrollo que reflejan una gran participación vecinal. Dentro de este contexto se ha dado a conocer el corte de la carretera CA-3110 desde la Venta La Carreta a La Ina por las obras que darán comienzo el próximo 5 de agosto hasta el 28 de agosto. Este corte afecta al tráfico rodado y, por ende, al horario del transporte público de varias barriadas, en concreto la Ina y Ramajamancera. El Ayuntamiento mantendrá las líneas P6 y P7 a las que se añadirá una línea de refuerzo.
En el capítulo de obras, Susana Sánchez ha anunciado que la próxima semana darán comienzo los trabajos del PFEA 2023 en las barriadas rurales de Rajamancera, Las Pachecas y La Corta. Asimismo van a seguir las actuaciones en el alumbrado en las barriadas rurales con nuevos puntos led, también la construcción de parques infantiles y de pistas multideportivas bien con fondos europeos y subvenciones de Diputación o bien con fondo propios del Ayuntamiento.