La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) expresó su “más enérgica condena ante los hechos vandálicos acaecidos en el puerto durante el pasado fin de semana, que han tenido como resultado la caída al agua de varios contenedores de recogida de residuos de los buques”.
Desde la Autoridad Portuaria se subraya que “dichos actos causan un perjuicio directo a las empresas afectadas, y podrían provocar afecciones tanto a la normal operatividad portuaria, como al medioambiente”.
Además de rechazar estos “actos vandálicos”, la APBA anunció ayer que “intensificará su labor de vigilancia en el recinto portuario”. Así mismo ha trasladado “la información de la que dispone a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para el esclarecimiento de los hechos”.
Portuarios
Por su parte, el representante en la Zona Sur del sindicato de estibadores Coordinadora, Manuel Cabello, condenó el acto. Eso sí, a la par, se invitó “al señor Piedra a que si tiene pruebas que lo lleve al juzgado o que haga lo tenga que hacer”.
Cabe recordar que el propio Piedra apuntó directamente que “un grupo de trabajadores de Marapie, en APM Terminals, se dedicaron a tirar contenedores de su empresa desde el muelle al mar”.
El empresario criticó que los trabajadores de Marapie dieran “así cumplimiento a una de sus múltiples amenazas lanzadas el miércoles en el conflicto del Muelle de Embarcaciones Auxiliares, en el que aseguraron que TransPiedra tendría que comprar contenedores nuevos, porque todos iban a ir al agua”.