El tiempo en: Mijas

Jerez

Izquierda y sindicatos protestan en Algeciras contra la reforma constitucional

Más de un centenar de personas se dan cita en la Plaza Alta.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración en la Plaza Alta -
Unas 120 personas se dieron ayer tarde cita en la Plaza Alta para protestar por la reforma de la Constitución que incluirá un capítulo referente al déficit público.

Los representantes sindicales de CCOO y UGT estuvieron acompañados por numerosos ciudadanos así como por delegados de diferentes partidos como IU y PCE y de asociaciones como Espacio Solidario y el Ateneo Republicano.

Durante la concentración, se dio lectura a un manifiesto que señala que la limitación del déficit supone “el fin del Estado Social, conocido como Estado del Bienestar”.

Perspectiva
La secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega, subrayó que “nos mueve el rechazo a las políticas que lleva a cabo el Gobierno. Además, estamos de luto por la reforma de la Constitución, por las formas y por el fondo”.

Ortega indicó que los ciudadanos “no conocemos lo que significa realmente esta reforma. Se pone un límite que rompe el prólogo de la Constitución, basado en un modelo de estado social y democrático”.

Para Comisiones esta medida es “tremendamente impresentable”, ante lo cual queda la capacidad de protesta en concentraciones por la “maquinación entre PSOE y PP. Creemos que todo esto tendrá unas consecuencias dramáticas y drásticas porque es la cobertura legal que necesitan ciertas administraciones públicas para dejar de lado a la parte social”.

Según Ortega, “va a haber un cambio en la sociedad española, un antes y un después, por un recorte de derechos y beneficios logrados hasta ahora”.

CCOO rechaza que “no se puede hacer economía política para la bolsa. La economía real está en saber si la cosecha del agricultor saldrá adelante o si un bar vende o no, no en el Ibex 35. Tanto PP como PSOE le están dando la espalda a la economía real. No se hacen políticas para el pueblo, sino para los mercados. Sin embargo creo que todo esto es reversible”.

Por su parte, el secretario comarcal de UGT, Ángel Serrano, resaltó que “hoy es un día de repulsa porque no hay marcha atrás. Dos ejemplares políticos se han puesto de acuerdo para reformar una Constitución que había sido votada por todos los españoles. Ahora argumentan que hay que poner un techo de gasto, a un gasto que ellos han provocado”.

UGT sostiene que “los ciudadanos tenemos poca libertad. Por lo menos se tenía que haber hecho un referéndum consultivo. Ahora no se puede poner este techo porque lo que se necesita es que el dinero fluya para reactivar el sistema”.

Serrano prevé un “recorte grandísimo en el tema sanitario y de educación. La situación está cada vez peor y la población debe espabilar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN