Entre los acuerdos alcanzados, cabe destacar el compromiso de continuar las gestiones para lograr la representación de alumnos en este Consejo.
El delegado de Educación, Bernabé Ramírez, ha presentado una batería de 17 propuestas de trabajo a estudiar por el Consejo, a las que se han sumado las presentadas por los consejeros, y de las que se ha decidido dar prioridad de trato a varias cuestiones, empezando por la zonificación de la ciudad a efectos de lograr un mapa escolar más acorde con la realidad de nuestra Algeciras.
En este mismo orden de cosas se acuerda por unanimidad crear una Comisión de Estudio de la situación de la escolarización que queda compuesta por cuatro directores de Infantil y Primaria de centros públicos, dos de institutos públicos de secundaria, dos de centros concertados y un representante educativo de la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. Esta Comisión se compromete a presentar el 20 de enero una propuesta que ha de ser ratificada por el Consejo y elevada a la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía.
Las cuatro propuestas siguientes a las que se han dado prioridad, y que han de ser tratadas en el próximo Consejo Escolar Municipal, a celebrar el día 15 de noviembre, han sido, y por este orden: la distribución de gastos educativos que corresponden al Ayuntamiento en los colegios, limpieza de centros, necesidades de infraestructuras educativas y apertura de centros en horas y días no lectivos.