La finalidad que persigue este programa es, por una parte, activar, estimular y promocionar la actividad comercial en el centro de la ciudad y, por otra, ampliar la oferta de ocio para los jóvenes.
Ronda de contactos
La edil delegada de Juventud, Patricia Cardoso, realiza una ronda de contactos, tanto con asociaciones o colectivos juveniles, así como con empresarios, al objeto de perfilar las distintas propuestas que van formar parte de la programación de La Noche Joven.
Este evento se desarrollará en las calles céntricas de la ciudad como son calle Regino Martínez, calle Sevilla y calle Alfonso XI, contando también con espacios en la Plaza Alta, Plaza Neda, Plaza Andalucía y Parque María Cristina.
Actividades
Una de estas propuestas será una pasarela de moda juvenil e infantil que se realizará en la calle Regino Martínez en colaboración con distintos establecimientos del centro.
Para ello, el próximo día 27 de octubre, en la Delegación de Juventud se realizará a partir de las 18.00 horas un casting para elegir a los distintos modelos para los diversos pases de moda. Desde el Consistorio se realiza un llamamiento para aumentar la participación en esta prueba.
Cardoso resaltó que con esta iniciativa se pretende “convertir la calle en una fiesta con ambiente, música y animaciones para que grandes y pequeños disfruten y se diviertan en una noche muy especial”.