Los colectivos justificaron su rechazo en “la peligrosidad de las instalaciones, por el impacto en la salud y en el medio ambiente”. Acusan. además, a las administraciones de haber situado un espacio comercial y de ocio en una zona próxima a la que albergará la planta y un polígono. Agregaron que la terminal estaría a pocos metros de Guadacorte, Palmones y Los Cortijillos”, y recordaron que en la Bahía se produce “la mayor concentración de hidrocarburos” de España.
Empleo
Sobre la generación de empleo directo e indirecto, cifrada en 200 puestos de trabajo , han afirmado que existen “otras políticas para generar empleo sostenible y saludable”.
Todo lo contrario opina la Plataforma por el Empleo de Los Barrios, que expresó su apoyo al equipo de gobierno municipal. Esta Plataforma considera que la instalación puede ser muy beneficiosa, y se mostraron satisfechos de que “al menos un 60% de los puestos de trabajo que se creen vayan a ser para barreños”. Todo ello, eso sí, en el caso de que cumplan con los requerimientos medioambientales.