El primer edil estará acompañado durante la inauguración de la sede por la teniente de alcalde delegada de Salud y Consumo, Juana Cid. Las nuevas instalaciones serán bendecidas, además, por el reverendo padre Sebastián Llanes Blanco, párroco titular del Santísimo Corpus Christi.
Tras su inauguración, la sede de la ACCU permanecerá abierta todos los lunes, miércoles, jueves y viernes, desde las 18.00 hasta las 21.00 horas, con el objeto de prestar atención personalizada y ofrecer a los enfermos toda la información disponible sobre estas patologías, a cargo de personal especialmente formado.
Asimismo, los interesados en realizar cualquier consulta relativa a estas patologías específicas pueden hacerlo a través del número de teléfono facilitado por el colectivo para su sede algecireña (639 122098).
Petición satisfecha
La presidenta de la asociación en el municipio, Francisca Bautista, ha agradecido al Consistorio algecireño la cesión de este local que ha dado lugar a la inauguración de la sede, puesto que ACCU llevaba más de dos años sin un lugar físico donde poder desarrollar su actividad.
El motivo fue el cierre, en su momento, del edificio Parque de Bomberos para su rehabilitación. A este respecto, la responsable del colectivo mencionó que “ahora contamos con unas instalaciones muy dignas, y lo que es más importante, con dos aseos, elementos fundamentales para nuestros enfermos”.
La Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa, que tiene ámbito comarcal, nació en el año 1992 y cuenta hoy con un total de 580 miembros vinculados a su actividad.