El tiempo en: Mijas
Jueves 14/11/2024
 

Jerez

El PSOE pide al PP que concrete en qué va a consistir los ajustes en las concesionarias

Los socialistas temen más despidos de personal y una merma en la calidad de los servicios públicos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo Municipal Socialista solicita a la alcaldesa que concrete en qué va a consistir la reducción que pretende acometer en las concesionarias municipales que prestan servicios públicos y si estos recortes van a suponer despidos en las plantillas de las diferentes empresas y una merma en la calidad de los servicios que prestan a los ciudadanos. El Grupo Socialista advierte que la supuesta “reorganización” de estos servicios, tal y como ha declarado la señora Pelayo, debe basarse en los principios de eficacia y eficiencia en la gestión y no en plantear nuevos sacrificios entre la plantilla de trabajadores de las concesionarias, ya que estaríamos hablando de nuevos despidos encubiertos que afecta a una plantilla cercana a los 1.800 trabajadores.

La alcaldesa se atreve a plantear “fórmulas imaginativas” dejando en manos de las empresas concesionarias toda la responsabilidad, cuando es el Gobierno municipal el que debe plantear una reorganización de los servicios, primando siempre la calidad de los mismos y la estabilidad del empleo. Si las “fórmulas imaginativas” a las que alude la señora Pelayo son sustituir las flores ornamentales por piedras en las rotondas, nos preguntamos qué otras ideas imaginativas tiene para garantizar un buen servicio de transporte público, la atención domiciliaria a la dependencia o la limpieza en los colegios públicos.

Una vez más la señora Pelayo se olvida de sus compromisos electorales sobre la municipalización de algunos se los servicios públicos, como la ayuda a domicilio o la limpieza en los colegios. De hecho, el Grupo Socialista recuerda el acuerdo adoptado por el Pleno el pasado mes de septiembre, en el que se dio el visto bueno, con la abstención del Grupo Popular y el apoyo del resto de los grupos de la oposición, a la municipalización del servicio de limpieza de los colegios públicos y dependencias municipales que actualmente presta la empresa Limasa, un acuerdo que el PP sigue sin cumplir pese a las reiteradas peticiones que se han hecho en este sentido por parte de este Grupo Municipal.

El PP no sólo incumple promesas electorales, acuerdos de Pleno, sino que pretende dejar a criterio de las empresas concesionarias los recortes, con lo que mucho nos tememos al final todos los sacrificios recaigan en la plantilla y en la pérdida de puestos de trabajo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN