La medida de protesta se llevó a cabo hacia las 9.00 horas, momento en que se estaba celebrando en el interior de las dependencias policiales una reunión de la Comisión Paritaria para debatir esta cuestión, según informaron las mismas fuentes.
En base a las informaciones recibidas, las supuestas modificaciones del convenio se referían a cuestiones como “las jornadas de trabajo, los horarios y los sistemas de turnos”.
Asimismo, se indicó que tras la reunión se llegó al acuerdo “por parte de todos los miembros de la parte política y sindical de crear una mesa sectorial de negociación” que tendría por fin “tratar los asuntos policiales”.
Desde el ámbito de UGT se consideró que con esta reunión “se han sentado las bases para que, dentro de la sensatez, se busque un punto de encuentro para solventar las cuestiones de manera dialogada”.
Participación
Las fuentes consultadas apuntaron a la participación de un centenar de personas en la medida reivindicativa, que concluyó tras conocerse el resultado, calificado por UGT de “positivo”, del encuentro mantenido en la sede policial.