El tiempo en: Mijas
Sábado 30/11/2024
 

Jerez

La plantilla de los autobuses cobra al fin marzo y la extra

El Ayuntamiento tiene previsto ponerse al día en los pagos con los trabajadores en octubre o noviembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Autobuses en plaza Esteve. -

La plantilla de Urbanos Amarillos, la concesionaria de los autobuses urbanos, ha empezado a cobrar la nómina atrasada de marzo y la extra.  Así lo anunció la propia alcaldesa María José García-Pelayo, quien resaltó el “esfuerzo” de los trabajadores por mantener su actividad pese a no estar al día en el cobro de sus salarios.

El Ayuntamiento realizó la transferencia a Urbanos Amarillos el pasado viernes, lo que permitió que la plantilla haya empezado a cobrar estas dos mensualidades atrasadas, según indicó este sábado el Consistorio en un comunicado.


Tal como resaltó el delegado de Movilidad, Agustín Muñoz, la transferencia ha sido posible “porque, como dijo ayer la alcaldesa, después de mucho trabajo, se ha conseguido un acuerdo con la Seguridad Social y Hacienda para levantar el embargo sobre Urbanos Amarillos, que entre ambos superaba el millón de euros”. A la par, este acuerdo permite también pagar las arras para que el Ayuntamiento pueda traer los nuevos autobuses, cuya llegada, al menos para una mitad de ellos, estaba prevista para el pasado mes de agosto.


Hay que recordar que los vehículos, 21 veco -marca recomendada por los propios conductores jerezanos dada su gran fiabilidad y prestaciones-, costarán algo más de 7.500 euros cada uno (todos, en total, alrededor de 175.000 euros sumando el IVA), un precio que abonará Urbanos Amarillos, cumpliendo así con el pliego de condiciones del servicio. Pero también hay buenas noticias en lo referente a la deuda con Cojetusa. García-Pelayo también ha anunciado que los empleados del transporte urbano podrán cobrar los atrasos que les adeuda Cojetusa, ya que esta empresa cobrará esta semana el último pago del ICO, lo que supondrá un “balón de oxígeno” para una plantilla que acumula un año complicado a sus espaldas.


Sin embargo, aún tendrán que esperar a los meses de octubre y noviembre, que es el plazo que ha dado la regidora popular para ponerse al día con la plantilla de los conductores de los autobuses urbanos. La alcaldesa también ha avanzado que el Plan de Movilidad, en lo que respecta a las nuevas líneas de los autobuses, está previsto que se presente en la próxima convocatoria de la Mesa de Movilidad, que se reúne mensualmente para trabajar de forma conjunta los temas relacionados con la movilidad en el municipio.


Muñoz también ha advertido que la intención del Gobierno municipal es que el secuestro de la empresa, que se materializó en la víspera de la Feria del Caballo, “dure lo menos posible”.
Una vez más Pelayo tuvo palabras de agradecimiento para el concejal responsable del Plan de Movilidad, así como de Milagros Pérez, “nombrada interventora de la empresa en el secuestro” y de toda la plantilla de los autobuses urbanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN