El tiempo en: Mijas

Jerez

El proyecto Life “Jerez+Natural” presenta el diagnóstico del arbolado de la ciudad

En la última sesión de trabajo del grupo coordinador se han definido las directrices y metodología para la elaboración del nuevo modelo de gestión del arbolado urbano

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La exposición de las conclusiones

El equipo responsable del proyecto LIFE “JEREZ+NATURAL”, modelo de gestión innovadora del arbolado urbano que está coordinando la Delegación de Medio Ambiente y Deportes, que dirige Felisa Rosado, se reunió el pasado miércoles para la presentación de las conclusiones obtenidas en el “Diagnóstico de Situación Actual del Arbolado de Jerez y de su Gestión”.

El citado diagnóstico, que supone la tercera fase del proyecto, es resultado del estudio y análisis dirigido por la responsable del equipo técnico del proyecto, Pilar López Valenzuela, y elaborado por “Tecnigral S.L.”, empresa de referencia nacional en materia de arboricultura urbana que cuenta con la colaboración del experto arbolista Gabriel Iguiñiz. En el encuentro se aprobó y validó el diagnóstico realizado y quedaron definidas las directrices y metodología a seguir para la elaboración del nuevo modelo de gestión del arbolado urbano de la ciudad de Jerez.

La presentación se realizó ante el grupo de trabajo municipal que ha participado activamente en la elaboración del Diagnóstico, compuesto por técnicos responsables de diferentes áreas municipales como Urbanismo, Infraestructuras, Medio Ambiente así como de empresas públicas como Ajemsa y Jesytel.

La coordinación de este grupo de trabajo “es fundamental para que, como agentes implicados en el espacio urbano, se pueden alcanzar logros importantes en materia de racionalización del diseño urbano, como por ejemplo la compatibilidad entre el espacio aéreo o radicular del árbol con otras infraestructuras o servicios, la exigencia de responsabilidades o la implicación de la sociedad”, explica la responsable del proyecto, Pilar López Valenzuela.

La presentación de este diagnóstico pone fin a la tercera fase del proyecto,  que tiene por objeto conseguir una importante mejora en la gestión del arbolado y de su estado a través de la búsqueda de funcionalidad que se espera proporcionen los árboles a la ciudadanía, la racionalización de labores y la optimización de recursos, teniendo siempre en cuenta la sostenibilidad como objetivo transversal.

Las siguientes dos fases de que consta el proyecto son las referentes a la creación del diagnóstico aprobado en herramienta de gestión telemática municipal y, por último, una acción piloto de tratamiento biológico del arbolado. Se estima que para finales de año se apruebe definitivamente el nuevo modelo de gestión del arbolado urbano de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN