Posteriormente, los escolares del tercer ciclo de primaria del colegio San Ramón Nonato saldrán a las 12.00 horas de su centro para recoger a los de su mismo nivel de los colegios Juan González y San Isidro. Todos juntos se encaminarán hacia el colegio Luís Lamadrid y de allí partirán hacia la Plaza de la Iglesia, donde algunos niños leerán manifiestos en defensa de la paz sobre un escenario y también cantarán canciones.
Además, los alumnos de tercero y cuarto de primaria participarán en un intercambio de cartas entre los distintos colegios.
Estas actividades forman parte del proyecto intercentros Escuela: espacio de paz, que se realiza entre todos los colegios de primaria del municipio y que en este curso coordina el colegio Los Cortijillos. Asimismo, todos los niños participantes en las actividades vestirán camisetas blancas.
Por su parte, el concejal responsable de Educación, Alfonso Pecino, recibirá a los escolares, apoyando la causa que defienden. Por su parte, los colegios Los Cortijillos y Nuestra Señora de Guadalupe, este último de Palmones, celebrarán el día en sus respectivas poblaciones.
Además, alumnos del instituto Sierra Luna saldrán de su centro a las 10.30 horas y también se concentrarán en la Plaza de la Iglesia, acto en el que colaborará la asociación de estudiantes. En cambio, los alumnos del instituto Carlos Cano realizarán todas sus actividades dentro de las instalaciones escolares, aunque los de tercero y cuarto asistirán a una proyección en el cine municipal.