El tiempo en: Mijas

Jerez

Barber acaricia el o.k.

El canterano Hugo Paz sufre rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Barber ha trabajado duro hasta llegar a este momento. -

Rafa Barber estará mañana en Valencia, en principio para recibir el alta definitiva de la rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha además de un esquince en el ligamento lateral externo que se produjo cuando finalizaba el entrenamiento del 27 de marzo pasado cuando sufrió un encontronazo con el  hoy jugador del AEK de Atenas, Cordero.
El jugador fue intervenido en Valencia, ha llevado a cabo la rehabilitación en nuestra ciudad, con los fisios del club y bajo la atención médica de Fabián Belmonte y “mañana (por hoy) tengo la revisión definitiva y esperaré a que me den el alta. Estoy deseando estar disponible para ayudar al equipo. Cuantos más seamos ahora mucho mejor. Poco a poco he ido perdiendo los miedos con la ayuda del profe y de los médicos”.
Rafa Barber cumplía compromiso el 30 de junio pasado, pero ante la gravedad de su lesión y dada la profesionalidad que el valenciano había demostrado en todo momento, el consejo de administración tuvo a bien renovarle el compromiso por una campaña más.
Si Rafa Barber consigue hoy, tal y como se espera, el alta médica, se integrará con total normalidad a la dinámica del grupo y en un mes o mes y medio podría estar completamente disponible para Esteban Vigo, por lo que será como un refuerzo de invierno para el equipo xerecista en unos momentos en los que “no es muy normal lo que nos está ocurriendo con las lesiones,  pero los que están son los que tienen que sacar los resultados, el otro día no era fácil, ni por el rival ni por las circunstancias, ahora hay que ganarle al Racing”.

Tato llegará sin problemas
Y, pensando en ganarle al Rácing, los de Esteban Vigo continúan poniendo toda la carne en el asador en cada entrenamiento que realizan. En la mañana de ayer los xerecistas se ejercitaron en el Estadio de Chapín en una sesión intensa donde las disposiciones técnico-tácticas con el esférico fueron las grandes protagonistas.
Durante la sesión, Álvaro Silva trabajó con total normalidad junto a sus compañeros mientras que Tato y el referido Barber trabajaron parcialmente con el grupo. El delantero no va a tener problemas, tal y como comentábamos en nuestra pasada edición, para llegar al choque sabatino.

Recuperando
En lo que respecta a Íñigo Vélez, Rueda, José Mari y Adrián, los futbolistas realizaron trabajo específico junto a los fisioterapeutas del club, Diego Jiménez, Juan Carlos Guitarte y David Fernández. Los cuatro futbolistas están descartados totalmente para el choque ante los cántabros. A ellos se unirán Manuel Ruz, Rafa García y Rafa Barber.
Pero es que los males no se quedan ahí, ya que el canterano Hugo Paz padece una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. El jugador se encuentra a la espera de ser intervenido quirúrgicamente de su lesión. Tras la cirugía, el jugador comenzará su recuperación.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN