El PP-A de Jerez denunció ayer que el Hospital del SAS mantendrá cerradas alrededor de un centenar de camas en Navidad como consecuencia de la falta de personal. El concejal José Galvín advirtió de que al cierre de las plantas de Neurología y Ginecología -desde hace ya más de un año- se sumarán ahora las de Otorrino y Urología.
También se perderán camas en el área quirúrgica, afectando a los servicios de Neumología y Hematología. Galvín lamenta el progresivo deterioro de la sanidad pública en Jerez, advirtiendo de que en las últimas semanas el área de Urgencias está atendiendo a una media de 350 personas, lo que dificulta la prestación de un servicio adecuado a los usuarios.
Sin ir más lejos, hace apenas unos días eran 30 las personas que esperaban ser atendidas a las 23.00 horas por falta de camas, un hecho que provocó que muchas de ellas debieran aguardar hasta que al día siguiente empezaran a darse las correspondientes altas médicas.
Galvín también lamentó la paralización de las obras del edificio de Radioterapia, que se retomaron “en periodo electoral” para posteriormente no experimentar nuevos avances. El concejal popular sospecha que el problema viene dado por los impagos de la Junta de Andalucía a sus proveedores.
Algo parecido ocurre con el centro de salud de la zona sur, cuyas obras “empezaron muy bien” también en periodo electoral y que ahora avanzan a un ritmo “muy bajito”. Tampoco hay noticias de cuándo iniciará la Junta la rehabilitación del edificio de Díez-Mérito, que fue cedido por el Ayuntamiento hace ya seis años para trasladar el centro de salud de Madre de Dios y las urgencias de San Dionisio.