La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, se refirió ayer al problema económico existente para la culminación de las obras de rehabilitación la iglesia de Santiago. En este sentido, recordó que el templo está “en posesión de la Junta de Andalucia. Ni el Obispado ni el Ayuntamiento pueden actuar desde el momento en que se firmó el acuerdo de rehabilitación de la iglesia”, por lo que al estar el inmueble bajo su custodia, va a solicitar a la Consejería de Cultura que, cuando menos, se garantice la presencia de vigilancia para proteger el templo y evitar nuevos intentos de expolio del mismo.
La alcaldesa también aludió al estudio realizado por Urbanismo en el que se presupuesta en unos 400.000 euros la cantidad necesaria para culminar la fase de consolidación del edificio y que pueda reabrir sus puertas al culto. “Luciano Alonso, el consejero de Cultura, se comprometió a que la Junta invertiría 200.000 euros en 2012. Sin embargo, ha pasado el año, y nada”.
Mientras tanto, “cuando cualquier jerezano va al barrio se encuentra con una imagen triste, lamentable”, comentó ayer la alcaldesa, que aseguró que el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar en la finalización de las obras, aunque sin la implicación necesaria de la Junta, se antoja muy complicado.
Jerez
Pelayo pide a la Junta que garantice la seguridad en Santiago
Lamenta que la Junta haya dado marcha atrás en su compromiso de consignar 200.000 euros para culminar las obras de restauración
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Boletín diario gratuito
- Pelayo pide a la Junta que garantice la seguridad en Santiago · Jerez · Viva Mijas
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos