El tiempo en: Mijas
Sábado 30/11/2024
 

Jerez

Durá pide al PSOE que antes de intentar “dar lecciones” sobre personal aclare su 'caso de los asesores'

El delegado le recuerda que “la contratación de asesores pertenecientes al PSOE fue la mayor muestra de amiguismo jamás vista en un Ayuntamiento”

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, no puede mostrar más que su asombro tras las críticas del PSOE a la gestión de personal en el Ayuntamiento. Para Durá, "hablar de amiguismo cuando aún recordamos la legión de asesores afines que contrataron durante la pasada legislatura, resulta cómico e insultante. No tienen legitimidad alguna para dar lecciones a nadie en este asunto”. Durá recuerda, por tanto, que “será en los Juzgados donde deben dar las explicaciones por el caso de los asesores”.
Ante semejantes manifestaciones, Javier Durá quiere dejar claro que "en estos últimos meses hemos hecho los deberes que, en cuatro años, fue incapaz de realizar el PSOE. Algún día deberán explicar qué extrañas razones existieron para parar la confección de la relación de puestos de trabajo y desistir de organizar el Ayuntamiento".

El delegado de Personal advierte que “esta pasividad es la que ha llevado a este Ayuntamiento a una situación de caos fruto de una nefasta gestión y, precisamente, por esta falta de compromiso  con Jerez, los ciudadanos, con sus votos, les retiraron la confianza”. En este sentido, comenta que “ha sido el Gobierno del Partido Popular el que ha impulsado la finalización y entrada en vigor de la Relación de Puestos de Trabajo, convencido de la necesidad imperiosa de organizar el caos que se encontró en junio de 2011 cuando tomó posesión”.

El delegado vuelve a explicar al PSOE “el ahorro que ha hecho este Gobierno en el capítulo de Personal, con una reducción de 16 millones de euros en el Presupuesto de 2013, y no contratando a más de 30 asesores por más de 1,3 millones de euros”.

Durá pide, por tanto, “responsabilidad al PSOE a la hora de valorar el trabajo que se está haciendo en el Ayuntamiento, responsabilidad que este partido no ha tenido, como ha quedado demostrado con su nefasta gestión”. El delegado advierte al PSOE que “el trabajo que se está haciendo ahora se está realizando desde el máximo respeto a las normas vigentes; por eso, hablar alegremente de irregularidades en la RPT, los presupuestos o las provisiones de puestos es una gran irresponsabilidad”.

“Hay que decir claramente a los ciudadanos que cualquier duda o requerimiento ha sido atendido con la máxima información y transparencia y, por supuesto, así seguirá siendo en el futuro", añade.

Finalmente, recuerda que gran parte de los técnicos que han accedido a puestos de responsabilidad en distintas direcciones de servicios o jefaturas de departamento, ya ocuparon en anteriores legislaturas puestos similares, muchos precisamente durante el mandato socialista y en lugares muy destacados. "Por primera vez en muchos años, estos trabajadores han accedido por los procedimientos establecidos en la ley. Poner en duda su profesionalidad hablando de "cazas de brujas" y "afinidades políticas" es una enorme falta de respeto hacia ellos", concluye Durá.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN