La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y el secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, Francisco Martínez, han rubricado este jueves en Madrid el convenio de colaboración para la construcción del nuevo complejo policial de la ciudad, en el que se instalarán las dependencias de la Comisaría de Policía Nacional y de la Jefatura de la Policía Local.
Al término del encuentro, la alcaldesa ha explicado que se prevé que la infraestructura pueda "ser una realidad" a finales del año 2015 y ha saludado que los diez años que Jerez lleva esperando la nueva comisaría tengan ahora "un final".
García-Pelayo no ha podido precisar la inversión que realizará el Ministerio del Interior, a través de la Gerencia de Infraestructuras y, tras señalar que fueron los Presupuestos Generales del Estado de 2013 los "primeros" que destinaron inversión a este proyecto -partida destinada a los trabajos previos que ya se han venido realizando hasta el momento_, ha saludado que el Ministerio financie la infraestructura porque entienda que es "asumible".
"Me alegro de que estemos en manos de un Gobierno que cuando ve necesidad, actúa", ha dicho la regidora jerezana, para quien "no puede ser que siempre hablemos de los euros, los euros, los euros", más si se trata de "un tema de seguridad". "Ahí el Gobierno no ha escatimado", ha añadido.
La alcaldesa ha indicado que el Ayuntamiento ya trabaja en la redacción del proyecto --cometido que corresponde a la Delegación de Urbanismo-- y ha confiado en que "después de tantos años esperando", "no se pierda ni un día más para empezar a poner ladrillos".
García-Pelayo ha detallado que la Comisaría de la Policía Nacional será la "gran protagonista" del nuevo complejo, del cual ocupará casi 8.500 metros cuadrados; mientras que a la Jefatura de la Policía Municipal se destinarán otros 5.000 metros cuadrados. Por otro lado, habrá unas zonas comunes de unos 2.000 metros cuadrados, donde se instalará una galería de tiro, un comedor y dos salas de denuncias, entre otras dependencias.
La alcaldesa 'popular' ha destacado que el nuevo complejo servirá, además de para prestar unos mejores servicios, para una mayor coordinación entre las diferentes fuerzas.
García-Pelayo ha querido agradecer al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y al secretario de Estado que ha firmado el convenio el "compromiso tan fuerte" que han asumido cnn la ciudad al "poner en marcha este proyecto que Jerez lleva diez años esperando". Tras hacerse eco de las quejas que sindicatos policiales, usuarios y colectivos locales han venido realizando sobre el "lamentable estado" de las dependencias de El Arroyo, ha dicho que la seguridad requiere, además de "los magníficos profesionales con los que ya contamos, unos equipamientos dignos".